El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el anteproyecto para la adecuación, reforma y conservación de la autovía A-3 en Madrid, en el tramo comprendido entre la M-30, en el km 3,800, y el límite provincial con Cuenca, km 70,700 de esta autovía.
El anuncio correspondiente se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y, a continuación, se iniciará el trámite de información pública y consulta a organismos.
La longitud del tramo de autovía A-3 donde se proponen las actuaciones de adecuación y reforma es de unos 67 km en la Comunidad de Madrid y, en el caso de Rivas Vacimadrid, de unos 6 kilómetros aproximadamente, estimándose el presupuesto base de licitación de las obras en 540,8 millones de euros (IVA incluido). El presupuesto de expropiaciones se estima en 21,2 millones euros, que incluye un 30 % adicional en concepto de imprevistos.
Así, entre las actuaciones que se van a acometer está la realización de carriles adicionales, la rectificación del trazado, nuevos viales de conexión, mejoras en los accesos e intersecciones, nuevos carriles de trenzado, mejoras en los carriles de cambio de velocidad, mejoras en las salidas de la autovía y en vías laterales, y reordenación de los accesos, entre otras.