Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La Federación de Municipios de Madrid cambia de dirección. El Partido Popular se posiciona al frente con Judith Piquet como nueva presidenta. Sin embargo, no todos los cambios han sido bien recibidos por parte de los integrantes de la asociación.
Durante la asamblea, el Partido Popular presentó una modificación de los estatutos de la FMM por la cual se exige a los partidos ostentar un 5% del total de votos en las elecciones municipales para poder tener un coordinador político. Una propuesta que salió adelante y que perjudicaba a aquellas formaciones minoritarias en la Comunidad de Madrid.
Aída Castillejo, alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, fue la voz que recordó a los gigantes del bipartidismo la necesidad de mantener la pluralidad política, "con este cambio estamos hablando de limitar la representatividad de los municipios en esta Federación y creo que va en contra de su espíritu, de que todos los municipios, independientemente del color político, tengan representación".
Sin embargo, la modificación fue aprobada, dejando a la alcaldesa de ripense como la única representante de esos partidos de izquierdas que conforman la Red de Municipios para el Cambio.
¡Dale al Play y entérate de todo lo que Aída tiene que decir!