La Comunidad de Madrid ha ampliado el plazo para solicitar las ayudas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 en la segunda fase del proyecto de Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del barrio de Covibar. Según recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el plazo máximo de presentación de solicitudes se amplía en 31 días hábiles, de forma que las solicitudes se podrán tramitar hasta el próximo 22 de mayo de 2023.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha destinado una cuantía de 1.334.971,37 euros para esta segunda fase, que permite a la ciudadanía residente en Covibar recibir ayudas de hasta 12.000 euros para acometer en sus viviendas obras de adecuación a las nuevas normativas, de conservación, de mejora de la eficiencia energética y de mejora de la accesibilidad. Esta segunda fase completa el total del área funcional del barrio, abarcando un total de 800 viviendas.
Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas propietarias e inquilinas de viviendas ubicadas dentro del área de actuación, así como las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios y las sociedades cooperativas compuestas por propietarios de viviendas o edificios.
Esta segunda fase completa el total del área funcional del barrio, abarcando un total de 800 viviendas
###82807##
Las ayudas podrán ser de hasta el 75% del total de la obra a acometer, según la tipología y solicitantes, y no superarán los 12.000 euros.
La cuantía máxima de la subvención a conceder por cada solicitud se determinará en función del coste final de la intervención, sin exceder del 40% del mismo. Las ayudas podrán alcanzar el 75% en caso de que la unidad de convivencia que participe en la rehabilitación no supere en tres veces el índice IPREM, y en los casos de actuación de accesibilidad, también podrán alcanzar el 75 %, las personas mayores de 65 años, o con una discapacidad. Así, las actuaciones de fomento y mejora de la eficiencia energética podrán alcanzar hasta los 12.000 euros por vivienda, siempre que se alcancen los objetivos de reducción de demanda energética que se establecen en la orden. Las obras de adecuación, conservación o mejora de la accesibilidad podrán alcanzar hasta los 8.000 euros por vivienda.