MENÚ

Así imparten seguridad vial en el colegio Victoria Kent
Esta actividad se realiza anualmente desde infantil hasta sexto de primaria

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Seguridad vial

Rivas Vaciamadrid |

El colegio público Victoria Kent de Rivas Vaciamadrid ha inaugurado un completo circuito para que los más pequeños aprendan sobre seguridad vial, un conocimiento necesario desde temprana edad para que en un futuro sean responsables ciudadanos en la calles y en las carreteras.

Dos policias locales acompañan a los escolares señalándoles los fallos cometidos: cometeréis algún fallo, os lo diremos y así aprenderéis”, así lo señaló el agente José Antonio López Gómez. Palabras que ha secundado uno de los niños participantes: "si no aprendemos bien las señales, no las respetaremos de mayores, y eso está mal, nos pueden denunciar."

El circuito emula, con todo tipo de detalle, las vías de una ciudad; cuenta con semáforos con luz, pasos de cebra, señales de tráfico e incluso una glorieta. La actividad se enmarca dentro del Programa de Apoyo Municipal a los Centros Educativos (PAMCE), donde también está implicada la Policía Local. Estas clases se imparten anualmente desde la etapa de infantil y a 4º, 5º y 6º de primaria; siendo los dos últimos años los únicos en los que se acompaña la práctica con teoría. En total son 9.000 alumnos y alumnas los que participan en estas jornadas.

Es una actividad importante a impartir, no solo por el valor futuro que supondrá en la vida del alumnado; sino porque además de temas de seguridad vial y normas, también se ahonda en valores y ética.