MENÚ

Aumentan las trifulcas contra la estrategia de vacunación de la Comunidad de Madrid
El PSOE de Rivas exige más transparencia y afirma que muchas de las actuaciones del gobierno regional no tienen coherencia
Rivas |

Ya son varios los municipios que reclaman a la Comunidad de Madrid mayor transparencia ante la campaña de vacunación. En esta ocasión, el PSOE de Rivas exigirá, en el Pleno que se celebrará el 25 de marzo, que el gobierno regional cumpla con los objetivos de vacunación establecidos, y propondrá nuevas medidas para llevar a cabo un plan más efectivo.

Además, la proposición de los socialistas reclama que se publiquen a diario en internet los datos más relevantes del proceso de vacunación, y que la Consejería de Sanidad rinda cuentas cada semana en la Asamblea de Madrid.

En esta estrategia de vacunación debe ser fundamental el papel de la Atención Primaria, una de las áreas de la sanidad pública que ha sido más castigada por las políticas erráticas y caprichosas del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso”, ha señalado la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Rivas, Marisa Pérez, que será la encargada de defender la moción.

En esta estrategia de vacunación debe ser fundamental el papel de la Atención Primaria, una de las áreas de la sanidad pública que ha sido más castigada

Así mismo, Marisa Pérez ha apostado por la convocatoria de una mesa permanente de sanitarios que puedan solventar los problemas que surgen a diario en la campaña, poniendo todos los medios necesarios para ello, como el incremento del personal de enfermería y administrativo asociado a los equipos de vacunación, tanto en los centros de salud como en los hospitales, así como ampliar los horarios de administración de las vacunas a las tardes y fines de semana.

Por otra parte, la vicealcaldesa y portavoz del grupo, Mónica Carazo, ha afirmado que “lo que no tiene mucho sentido es que los centros de salud estén infrautilizados y los SUAP cerrados y se esté derivando a la ciudadanía al Isabel Zendal”. Y continuaba diciendo que "solo con los sobrecostes de este hospital, la Comunidad de Madrid podría haber reforzado con medios y personal la Atención Primaria, no solo de cara a la campaña de vacunación, sino también a la de la realización de pruebas diagnósticas de covid”.