La localidad de Rivas inicia un plan para revitalizar su bosque en el Cerro del Telégrafo, recuperando de forma integral el aspecto del entorno. El proyecto consiste en el aumento del número de especies autóctonas y de bellotas ibéricas que desarrollen una mejoría en la calidad de la naturaleza en el municipio.
La campaña, impulsada por el centro cultural Chico Mendes, llama a los vecinos de la localidad a participar como voluntarios en el desarrollo de actividades para analizar la situación del terreno y comenzar a planear ideas para su mejoría. El plan, que comenzaba el pasado domingo 22, contó con la presencia de 60 personas voluntarias.
El centro cultural Chico Mendes es el encargado de impulsar actividades para mantener con vida la salud del medioambiente del municipio
Muchas familias realizaron trabajos de conservación, siembra y plantación de encinas y coscojas, y la donación de ejemplares que crecerán con el tiempo en este plan de futuro. Las siguientes sesiones contarán con una revisión de las actuaciones pasadas, la localización de rebrotes, y la reposición de tutores y mallas protectoras entre otros aspectos.
Rivas es una localidad que ha participado en diferentes proyectos como “La gran bellotada ibérica” con más de 3000 semillas diseminadas por el entorno del centro de recursos medioambientales. A su vez, en cursos pasados ya han realizado actividades por la regeneración forestal como la siembra de plantas autóctonas, demostrando que el municipio no solo tiene experiencia en el cuidado del medioambiente, si no que sigue evolucionando en la preocupación por la salud de su naturaleza.