Los comercios se sitúan en el centro de las propuestas que Ciudadanos Rivas llevará al próximo Pleno. El portavoz de la formación naranja, Bernardo González, ha desvelado una de las preguntas que formulará la formación naranja en el pleno, concretamente se fijan en las ayudas para digitalizar comercios, preguntarán por cuando tienen pensado iniciarlas, para recordarles que estamos en plena segunda ola y ya deberían estar funcionando.
“El equipo de Gobierno no está a la altura de esta segunda ola”, ha explicado el edil, añadiendo que “los comercios se están viendo en una situación muy complicada y el alcalde apuesta por esperar a ver que hace el resto de administraciones y pedir a los ripenses que compren en Rivas”, ha asegurado, y añade: “Nosotros creemos que el equipo de Gobierno debe asumir responsabilidades, hay que poner las ayudas a disposición de comercios, autónomos, PYMES”, ha señalado el portavoz.
La coalición de socialistas y chavistas va por detrás del virus, están llegando a tarde a todas las necesidades que se plantean, centrándose en cambiar nombres de calles o en señalar a otras administraciones como causantes de sus errores
González avanza que la precaria situación económica que ha traído consigo el Covid-19 va a provocar la desaparición de empresas. “Se avecinan unos meses en los que se van a producir cierres de negocios”, ha adelantado el concejal, recordando que “se podrían haber evitado si se hubiera ayudado a los comerciantes en el momento adecuado”.
El portavoz de Ciudadanos señala al PSOE como responsable de una gestión que no está a la altura de las circunstancias. “La coalición de socialistas y chavistas va por detrás del virus, están llegando a tarde a todas las necesidades que se plantean, centrándose en cambiar nombres de calles o en señalar a otras administraciones como causantes de sus errores” ha declarado el portavoz. “Es el momento de actuar y de ayudar a los emprendedores y familias que hay detrás de esos negocios antes de que bajen su persiana para siempre”, ha finalizado el edil.