Comienza septiembre y la vuelta a la rutina se deja sentir, pero aún podemos seguir recordando el verano con las fiestas patronales de algunos municipios. La pandemia este años ha dado algo de tregua y muchas localidades de la región han decidido celebrar sus tradicionales fiestas; para ello, se han acordado protocolos anti-Covid para hacer de estos festejos una celebración segura.
Es el caso de Rivas, que celebrará sus fiestas del 9 al 12 de septiembre con un cartel insuperable: Robe, Vetusta Morla o Zahara actuarán en el municipio. Aún así, parece que algunos grupos municipales no han recibido con ilusión esta noticia. Ciudadanos Rivas pide al Ayuntamiento que se refuerce la vigilancia durante las fiestas de los próximos días para evitar que se puedan provocar situaciones de riesgo.
"En el final del curso escolar o en navidades se celebraron encuentros que supusieron un riesgo para la población"
Según ha afirmado el portavoz del grupo, Jorge Badorrey, “en el final del curso escolar o en navidades se celebraron encuentros que supusieron un riesgo para la población, estas imágenes no se pueden repetir”.
“La seguridad es prioritaria para los vecinos, tenemos que ser conscientes de que habrá nuevas olas y desde el Ayuntamiento hay que prevenirlas, creemos que las fiestas son seguras si somos capaces de garantizar que lo sean”, ha matizado el portavoz. “Ofrecemos nuestra colaboración al equipo de Gobierno Municipal para aquellas decisiones que tenga que tomar”, ha concluido Badorrey.
###48192##