La situación en la que se encuentra actualmente algunas empresas, tanto públicas como privadas, es muy desconcertante ya que la pandemia provocada por el Covid-19 ha debilitado muchas de las instituciones.
Desde Ciudadanos Rivas ya han solicitado de forma formal una solución al Gobierno local que beneficie y busque una alternativa a los trabajadores de subcontratas municipales. Por ello, el portavoz de Cs, Bernardo González, asegura que “han recibido quejas de trabajadores pertenecientes a una subcontrata cuya empresa beneficiaria no tiene fondos para pagarles”.
“La empresa se justifica en la situación económica y las cantidades que le adeuda el ayuntamiento”, ha explicado el portavoz, insistiendo en que “hay que buscar una solución que permita que estos trabajadores cobren sus nóminas cuanto antes”. Asimismo, el edil ha lamentado que “esta situación se está convirtiendo en un elemento común a muchos municipios, quizá si desde Rivas se hubieran facilitado ayudas con más agilidad, se hubieran acelerado los pagos no estaríamos en esta situación”, añadiendo que “la actitud del equipo de Gobierno ha sido la pasividad y ahora llegará el momento de tomar medidas de forma acelerada”.