El Covid-19 ya hace unos meses que llegó a España, sin embargo, aún sigue latente entre los ciudadanos y sus consecuencias parece que comienzan a dar la cara. Desde el grupo municipal de Ciudadanos en Rivas-Vaciamadrid, conscientes de la situación por la que atraviesan muchas familias, han presentado nuevas medidas para la localidad.
Estas medidas se van a concentrar en una apuesta por bajar impuestos, ayudas a las familias y empresas y una ciudad accesible en los presupuestos. Estos objetivos, en palabras del propio portavoz de la formación naranja, Bernardo González, una insistencia en que “hemos centrado nuestras propuestas en las cosas que realmente suponen un beneficio para la ciudad”.
“Es necesario bajar la presión fiscal sobre las familias”, ha asegurado el edil, apelando a que el equipo de Gobierno “baje impuestos porque hay margen con 12 millones de superávit”.
Las medidas planteadas por el portavoz de Ciudadanos en Rivas se sustentan en que “esa bajada fiscal no supondrá ninguna disminución en los servicios que ofrece el consistorio”, ha señalado el portavoz, explicando que “de hecho proponemos ayudas a familias y empresas que están viviendo un momento complicado con la crisis del coronavirus”.
“Rivas continúa teniendo muchos problemas de accesibilidad, zonas prohibidas para vecinos con limitaciones de movilidad”, ha recordado el portavoz, haciendo especial mención en que “nuestro municipio debe ser un ejemplo en accesibilidad, se lo debemos a nuestros vecinos”. Esta medida está siendo una de las más populares en muchos municipios madrileños ya que están trabajando de forma ardua en conseguir una inclusión real para todos los vecinos.