El uso del superávit anunciado por el Gobierno central está despertado entusiasmo entre los grupos políticos. Debemos recordar que el superávit es el dinero que dispone cada ayuntamiento afrontar nuevos pagos o endeudamientos. Sin embargo, con la Ley Montoro los consistorios no podían hacer uso de esta partida económica para evitar cuantías desorbitadas a las que los ayuntamientos no podían hacer frente. Una situación que ya se vivió en la pasada crisis.
El grupo municipal de Ciudadanos en Rivas ha propuestos una baja del IBI para aliviar el bolsillo de todos los vecinos. Además, el portavoz del partido ha recordado que “tenemos un superávit de más de 12 millones de euros que puede y debe ser una herramienta muy útil para traer la fiscalidad que los vecinos de Rivas se merecen”, ha asegurado el edil recordando que “ya lo propusimos el pasado año, pero tras una dura negociación solo aceptaron bonificaciones para determinados perfiles de familia”.
“Los servicios no se verán afectados, es una cuestión de gestión, hay un margen que permite esta maniobra, es un hecho que el IBI es más reducido en otros municipios”, ha señalado el portavoz.
A pesar de ello, ha lamentado que “el acuerdo entre los partidos de izquierda radical en Rivas para repartirse los sillones hace difícil que nos escuchen, tanto en esta como en otras propuestas”.
Desde “Ciudadanos apostamos por el consenso y presentaremos propuestas como estas que tienen el respaldo del ripense, pero que son ignoradas por el equipo de Gobierno. Queremos un Ayuntamiento cuya fiscalidad sea justa y creemos que el dinero donde mejor está es en el bolsillo del vecino”, ha finalizado el edil.