MENÚ

Comienzan el próximo jueves los test de antígenos en Rivas-Vaciamadrid
Los vecinos serán avisados por mensaje y las pruebas comenzarán en un distrito
Rivas Vaciamadrid |

La Comunidad de Madrid activará esta semana un dispositivo de test de antígenos en la el Polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid, ubicado en la zona básica de salud de Rivas-La Paz, la más afectada de la localidad, que desde este lunes 25 y hasta el 8 de febrero estará cerrada perimetralmente.

El requisito esencial para la realización de los antígenos es que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual. Una vez que se realice el test al usuario citado, éste deberá permanecer en la sala de espera para, pasados unos 10 a 15 minutos, comunicarle el resultado.

En el caso de resultar positivo, se solicitará su aislamiento durante diez días en su domicilio, proporcionándosele información para guardar las medidas higiénico- sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

Los residentes podrán circular libremente por la ciudad siempre que se cumplan con las medidas de seguridad y sanitarias

Recordatorio de restricciones en la ciudad

Las restricciones actuales en Rivas- Vaciamadrid constan de varios puntos. El primero de ellos es que no se podrá salir ni entrar de la ciudad si no es por causa justificada: acudir al centro de trabajo, centros sanitarios, centros educativos, cuidado de personas dependientes, trámites legales que no se pueden aplazar y regresar al domicilio habitual.

Dentro de la localidad está permitida la circulación de personas residentes siempre y cuando se mantengan las medidas de protección individual y colectiva, si bien se desaconseja la realización de actividades no imprescindibles.

Por otra parte, los comercios y la hostelería tendrán que cerrar a las 22.00 horas. El aforo en bares y restaurantes, tanto en interior como en exterior, será del 50%, con un máximo seis personas por mesa y se prohíbe el consumo en barra. Asimismo, se cierran las áreas de juego infantil y juvenil y se limitan los aforos en: lugares de culto (30%), velatorios (máximo quince personas), academias y autoescuelas (50%), y actividades deportivas (50% en interior y 60% en exterior).