Este lunes 9 de diciembre han dado comienzo las obras para la mejora de la accesibilidad en la glorieta de la avenida de Levante que conecta la calle del Lago Garda con la plaza de Europa. Las obras, que afectan a todo ese tramo de acera, forman parte de las actuaciones contempladas dentro del Plan de Mantenimiento de Viales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
Las obras consisten en la reparación del pavimento de la acera, que presentan un estado de degradación propio del paso del tiempo, así como algunos desperfectos que pueden afectar a la seguridad de las personas peatonas, así como a la accesibilidad. En concreto, será necesaria la demolición y la reconstrucción completa de la acera actual.
La Concejalía de Mantenimiento informa de que la previsión de la duración estimada de estos trabajos es de 8 días laborables. Este plazo podría variar en función de la climatología o de otros imprevistos.
Los trabajos afectarán al tránsito peatonal. Los itinerarios alternativos han quedado debidamente señalizados, para facilitar así la movilidad de las personas usuarias de este tramo de vía.