La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha adjudicado las obras del Plan de Accesibilidad de 2017, financiadas en un 80% a través del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 de la Comunidad de Madrid, con un coste total de 84.237,14 euros.
Las obras afectarán a edificios municipales de los barrios Este y Oeste. En concreto, la actuación se centrará en el ayuntamiento y la biblioteca del Casco, en el centro de día Concepción Arenal, en la concejalía de Bienestar Social, en la piscina de verano del Casco Antiguo, en los campos de fútbol de la Casa Grande y en el polideportivo del Parque del Sureste.
Así, a lo largo de las próximas semanas se eliminarán los resaltes y escalones, se colocarán pasamanos en rampas y escaleras, se instalarán señales para personas invidentes, se realizarán obras de adaptación en los aseos, se instalarán elementos mecánicos salvaescaleras, se ampliarán los anchos de las puertas y se construirán rampas de acceso para personas con movilidad reducida.
84.237,14 euros para el Plan de Accesibilidad de 2017 que afectará a edificios municipales de los barrios Este y Oeste
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado también el nuevo Servicio de Ayuda a Domicilio para personas mayores y dependientes, con un coste de 333.300 euros durante los próximos dos años.
Como novedad principal, el nuevo contrato incluye un servicio de respiro familiar para las personas cuidadoras y la terapia ocupacional a domicilio para las personas usuarias de la Ayuda a Domicilio.
Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación directa del alquiler del edificio del Centro de Formación CFOR II de la calle Mariano Fortuny a HM Hospitales, que implantará en el inmueble el Centro de Formación de Profesiones Biosanitarias HM-Rivas. Este centro servirá para nutrir de profesionales el futuro hospital HM de Rivas Vaciamadrid, así como el resto de centros sanitarios con que la empresa cuenta en la Comunidad de Madrid.