Más espacios peatonales, más verdes y con nuevas zonas estanciales. Ese será el resultado de las obras de la V Fase del Plan de Mejora y Revitalización de Covibar, que se desarrollarán en el entorno del colegio público El Olivar. Las obras comenzaron en diciembre y tienen una duración prevista de tres meses. Durante las vacaciones de Navidad, los trabajos han consistido en la demolición del acerado actual del tramo afectado por las obras, en la avenida de Covibar, para evitar el polvo y las molestias por ruido entre el alumnado durante el periodo lectivo. Luego se ampliará la superficie de la acera, con una nueva zona verde con arbolado y mobiliario urbano, generando un área estancial para la infancia y las familias del barrio.
Los trabajos servirán, además, para mejorar los accesos al propio centro escolar, incidiendo así en la seguridad del alumnado y de sus familias en las entradas y salidas del cole. Las obras forman parte del Plan de Mejora y Revitalización de Covibar, que han supuesto una inversión superior al medio millón de euros, cofinanciados a través de los Fondos FEDER de la Unión Europea, mediante la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del Ayuntamiento.
Los vecinos, en respuesta a este anuncio, han valorado positivamente esta actuación pero también lamentan la eliminación de plazas de aparcamiento en la ciudad, al igual que aprovechan para remarcar que están en contra del archiconocido nuevo carril bici, que es un quebradero de cabeza para vecinos y conductores.
los trabajos han consistido en la demolición del acerado actual del tramo afectado por las obras, en la avenida de Covibar, y luego se ampliará la superficie de la acera.