Desde Cs en Rivas han insistido en que enviar todos los conflictos con los trabajadores el juzgado es un problema que se paga con el dinero público. El portavoz de Ciudadanos en Rivas, Bernardo González, ha criticado que “se judicialicen y recurran todos los conflictos laborales con los trabajadores del Ayuntamiento, sin valorar las consecuencias económicas” y ha querido recordar que “estos conflictos los acabamos pagando entre todos y cuesta mucho dinero al vecino”.
“En el caso de la Policía Local se aprobó una Declaración Institucional propuesta por Ciudadanos para reclasificarlos y pagar la retroactividad que les corresponde por ley”, ha explicado el portavoz, alertando que “sin embargo se está haciendo que estos agentes acudan a la vía legal para reclamar sus derechos”.
¿Serán la judicialización de conflictos un lastre para los vecinos?
Desde Cs han criticado que siempre se opte por esta vía y ha recordado que “esta estrategia incomprensible está suponiendo un coste para las arcas municipales, es decir para el vecino de Rivas”, concluyendo que “el dinero se podría destinar entre otras cosas a servicios, a limpieza de las calles, a ayudas para comerciantes y vecinos afectados por la epidemia”.
“La Policía Local de Rivas no está siendo bien tratada por este equipo de Gobierno”, ha declarado el portavoz, añadiendo que “un ejemplo claro es la sanción desproporcionada a un policía local, por denunciar las directrices de no usar mascarilla que se les daba desde el equipo de Gobierno al inicio de la pandemia”.