La empresa municipal de servicios de Rivamadrid desarrolla una iniciativa con la que retirar los árboles auténticos utilizados en la ornamentación navideña para que puedan seguir con su larga vida de manera segura. De esta forma, se evita la tala de árboles y se promueve el bienestar medioambiental de la localidad.
El equipo técnico de la empresa municipal evaluará el estado del árbol para realizar su retirada. Aquellos que no se encuentren en una situación óptima serán trasladados a un lugar donde serán recuperados para ser empleados como cubierta vegetal en el mantenimiento de los parques y jardines públicos. Los otros, serán traslados de forma directa a los parques públicos del municipio.
La recogida se realizará en horario de 9.00 a 20.00 de lunes a viernes, y de 10.00 a 17.00 los sábados, domingos y festivos
La empresa abre un plazo hasta el miércoles 13 de enero para contactar y participar en el proyecto a través del teléfono 914990330, el correo buzon@rivamadrid.es o de forma presencial en las oficinas de la calle de Mariano Fortuny, 2. La recogida se realizará en horario de 9.00 a 20.00 de lunes a viernes, y de 10.00 a 17.00 los sábados, domingos y festivos.
La iniciativa cuenta con que los abetos se encuentren en una situación adecuada tras cuidados por parte de los vecinos como la colocación correcta del árbol a la exposición de la luz y la ventilación, su lejanía a focos de calor o su correcto riego. Un proyecto que da una segunda vida a los tradicionales protagonistas de la Navidad comprometiéndose firmemente con la salud del planeta.