La portavoz del Partido Popular en Rivas, Janette Novo, ha celebrado que "tras muchos años solicitándolo, por fin el Ayuntamiento de Rivas ha cambiado el tartán de la pista de atletismo", pero no todo son buenas noticias, porque Novo ha señalado que, a pesar de este arreglo, ahora se encuentran con dos problemas:
El primero de ellos está relacionado con el césped. Janette Novo ha asegurado que es necesario reemplazarlo y "lo necesita de forma urgente porque está en un estado lamentable, aquí también se están lesionando los jugadores". Desde la formación ponen el foco en el Ayuntamiento y denuncian que "se ha empezado la casa por el tejado, y cuando se cambie el césped habrá que meter maquinaria por encima del recién estrenado tartán. Haberlo tenido en cuenta antes es cuestión de sentido común y de una buena gestión".
Este no es el único problema con el que se han encontrado los populares, quienes exponen que acceder a este reciento antes era totalmente gratuito, pero, tras el aviso de varios vecinos que corren maratones y entrenan en este espacio, han descubierto que "ahora el Ayuntamiento tampoco hace distinciones y cobra el acceso a la pista a todos los usuarios con independiente de si están o no empadronados en Rivas".
Para Novo esto "es un sinsentido porque los ripenses ya pagan un IBI de los más altos de la Comunidad de Madrid y entendemos que se cobre la entrada a personas y clubes de fuera del municipio, pero en estos momentos vecinos de Rivas se están preparando las pruebas físicas para acceder a la Policía Local y pagar 1,80€ todos los días supone un esfuerzo para quienes aún no están trabajando", aunque no son los únicos afectados, ya que también hay vecinos que corren maratones y se preparan en esta pista, teniendo que abonar ese importe.