La Comunidad de Madrid invertirá más de 1 millón de euros para el mantenimiento de los Centros de Día de mayores municipales de Rivas Vaciamadrid y Valdemoro. El Consejo de Gobierno ha aprobado en su última reunión los convenios de colaboración con los ayuntamientos de estas localidades para desarrollar la atención especializada que prestan estos dos recursos durante 2024 y 2025.
Se trata del Centro de Día Municipal para Mayores de Rivas Vaciamadrid, que tiene 50 plazas, y del Centro de Día Municipal Nuestra Señora del Rosario de Valdemoro, que ofrece 47.
En estos dispositivos los mayores cuentan con cuidados especializados por parte de profesionales con distintos perfiles, como fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, para fomentar su autonomía personal y ralentizar el avance de su situación de dependencia.
La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales suma un total de 171 dispositivos de este tipo
Además, son puntos de socialización que reducen el tiempo de soledad y en los que se ofrece servicio de manutención, peluquería, podología y transporte adaptado.
La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales suma un total de 171 dispositivos de este tipo repartidos por toda la región con una capacidad para cuidar a más de 8.200 usuarios.
De ellos, 21 están conveniados con consistorios, entre los que se incluyen los dos aprobados hoy; 12 son de gestión directa por parte de la Administración regional; 23 de indirecta, 34 con otros modelos de concesión y 81 son de gestión privada con plazas concertadas.
Desde SoydeMadrid.com hemos preguntado a la Consejería la partida concreta que se destinará al Ayuntamiento de Rivas. Estamos esperando la respuesta.