El pintor albaceteño Kike Chumillas ha tenido desde siempre un compromiso social con las personas más desfavorecidas y una inocencia utópica que puede percibirse en su obra. Desde sus comienzos, se sintió fascinado por el trabajo del Equipo Crónica, tanto a nivel técnico -y sus influencias del pop art-, como por su temática social y crítica del momento.
Bajo su influencia ha ido creando y evolucionando hacia un lenguaje propio y característico, en el que todo el bagaje cultural adquirido desde la infancia sirve para dar título y contenido a sus obras. Una muestra de ella se puede contemplar ahora en el centro cultural Federico García Lorca, bajo el título ‘2 hard 4 you’. Chumillas ganó el accésit del concurso nacional de pintura Frida Kahlo de Rivas en 2021, y también ha sido seleccionado para la exposición de la edición de 2022.
De su pintura se ha dicho: “A veces las referencias al cine, la música, el cómic, a artistas y estilos dentro de la Historia del Arte o la literatura son muy evidentes, y en otras los camufla aunque sin poder evitar que aflore su lado más íntimo y personal. Y como no podía faltar en su hacer, siempre deja un espacio para la autocrítica”.
En la muestra de Rivas hay referencias evidentes a Manolo Millares
En la muestra de Rivas, hasta el próximo 9 de marzo, hay referencias evidentes a Manolo Millares, tanto a la imagen como a la temática (crítica social). La exposición se compone de una veintena de obras en las que predomina el formato medio con algunas otras de pequeño formato. La mayoría están realizadas en acrílico sobre lienzo, intercala.
###78364##