Hasta 800 participantes estima la Concejalía de Deportes que pueden correr el 23º Cross de Rivas, la prueba con la que el municipio suele inaugurar el calendario local de atletismo cada año. Se trata de una carrera que en ocasiones destaca por su relativa dureza, en función de la climatología: si llueve o lo ha hecho el día anterior el terreno puede convertirse en una yincana para las piernas, un recorrido con algo de épica que añade al evento más emoción. La cita se celebra el domingo 13 de febrero, con 22 categorías que trotan por la tierra entre las 10.00 y 13.45. En el mismo lugar de siempre: el parque Barca Vieja.
Hay trofeos para las tres primeras posiciones de cada categoría a partir de alevín, así como un cheque regalo en material deportivo para los tres centros escolares con más participación proporcional: se reparten 425 euros en total.
Las distancias comprenden desde los 7.100 metros a los 100 metros para niños
Las distancias comprenden desde los 7.100 metros para categorías sénior, sub 23 y máster masculinas (5.300 m en el caso de mujeres) hasta los 100 metros de prebenjamines. En benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, la prueba es clasificatoria para el campeonato escolar de la Comunidad de Madrid (en caso de celebrarse).
– Deportistas sénior, máster y sub 23: 4 euros. En la web laetus.es
– Resto de categorías: gratuito. En la web laetus.es, menos benjamín, prebenjamín y predeporte, que no requieren inscripción previa y retiran su dorsal el día de la prueba en la carpa de la secretaría de la carrera.
###58830##