El Ayuntamiento adecúa ya un espacio en el que podrán vacunarse tanto las personas que viven en Rivas como las que trabajan en la ciudad.
El polideportivo Cerro del Telégrafo ha sido escogido por la Dirección Asistencial Sureste de la Comunidad de Madrid como uno de los centros de vacunación regionales.
Este espacio, que acogió hace unos meses el dispositivo de test masivos de antígenos en la ciudad, comenzará a funcionar como centro de vacunación a partir del 21 de junio, iniciando así la inmunidad de la franja de edad que marque la Estrategia de Vacunación en ese momento. Permanecerá abierto hasta, al menos en principio, la inoculación de los niños y niñas de 16 años.
Según confirmó hace unos días la Dirección Asistencial Sureste a las Concejalías de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Rivas en una visita a las instalaciones, el centro abrirá de lunes a domingo en horario de 8.00 horas a 21.00 horas y funcionará mediante reserva de cita previa. Asimismo, todas las personas de la Comunidad de Madrid podrán escogerlo, si les conviene, como lugar de vacunación.
En opinión del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, esta solución, que cuenta con el respaldo de los centros de Salud de la ciudad, “permitirá que todas las personas que vivan o trabajen en Rivas podrán vacunarse sin tener que realizar desplazamientos largos hasta los lugares en los que se vacuna actualmente”. Además, añade el regidor ripense, “con esta decisión seguiremos ayudando a aliviar la Atención Primaria”.
Además de la cesión del espacio, el Ayuntamiento de Rivas se hará cargo de parte de la logística necesaria para el óptimo desempeño del personal del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), que se encargará de la vacunación.
La franja de población más amplia
En Rivas, la franja de población menor de 50 años, a quien se comienza a vacunar estos días, supone el mayor porcentaje de habitantes del municipio, más de 50.000 personas que podrán comenzar a recibir sus dosis de inmunidad en la ciudad.