El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid vuelve a mostrar su rechazo a que la exconcejala de Vox y ahora concejala No Adscrita, María de los Ángeles Guardiola Neira, asuma la vicepresidencia de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación. Para la formación azul, esta decisión “envía un mensaje peligroso a la ciudadanía al premiar el transfuguismo político”, una práctica que consideran “perjudicial para la confianza” de los vecinos en sus representantes.
“No se puede premiar, con responsabilidad como esta, a un concejal que abandona el grupo por el que se presentó a las elecciones y secuestra el acta para su beneficio personal”, afirma la portavoz del PP, Janette novo.
Es más, la formación política continúa afirmando que este tipo de decisiones “perjudica a la transparencia de la política local, y llaman a las autoridades municipales a actuar con firmeza en al defensa de una corporación que respete a sus votantes”. Además, exigen que la alcaldesa revoque el nombramiento de Guardiola Neira, con el objetivo de “restaurar la confianza de los ciudadanos en la imparcialidad y el buen hacer de las instituciones de Rivas Vaciamadrid”.