Las facilidades para reciclar en Rivas siguen incrementándose. La empresa municipal ‘Rivamadrid’ ha creado un nuevo servicio público: un punto limpio itinerante que recorre los barrios de la ciudad cada sábado y domingo. Llamado ‘El Reciclador’, su nombre evoca al célebre afilador. Con su puesta en marcha, se permite el reciclaje de diversos productos, según tipología y tamaño, sin necesidad de acudir a los dos puntos limpios fijos (calles de la Fundición y de Severo Ochoa). El servicio se compone de dos vehículos de ‘Rivamadrid’: un camión de caja abierta, para enseres y voluminosos, y un triciclo eléctrico, para pequeños residuos que admite según su tipología.
Entre los objetos que se pueden depositar, figuran pequeños electrodomésticos, pilas, envases de pintura, disolvente, cartucho de impresora y tóner, baterías, bombillas, fluorescentes y cápsulas de café. El primer fin de semana de cada mes, ‘El Reciclador’ recorre el barrio de Covibar. El segundo fin de semana, La Luna. El tercero, el barrio Centro. Y el cuarto, el Casco Antiguo. De esta manera, si un mes tiene cinco semanas, se repite en el barrio Centro.
Las facilidades para reciclar en Rivas siguen incrementándose
PARADAS FIJAS
‘El Reciclador’ está operativo en dos tramos horarios. De 7:30 a 9:30 de la mañana se ocupa únicamente de las recogidas de enseres programadas (se concierta cita a través de la web enseres.rivasciudad.es, pues se concibe como una ampliación del servicio gratuito de recogida de enseres a domicilio). De 10:00 a 14:00 horas, presta servicio de recogida espontánea, recorriendo siempre el mismo itinerario con cuatro paradas fijas, de una hora, en diferentes calles de cada barrio (a modo de línea de autobús: 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00), donde la ciudadanía se puede acercar a depositar los residuos.
###84950##