El conjunto Rivas Futsal ha realizado una campaña para recaudar dinero de forma solidaria a través de crowdfunding. De esta forma, el club crece y, de forma simultánea, compran alimentos con ese dinero a las familias que están en riesgo de pobreza por la situación producida por la pandemia de la Covid-19.
El 15% de las aportaciones serán destinadas a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas-Vaciamadrid, las cuales se pueden hacer a través de la página web del club (www.rivasfutsal.com).
El Rivas Futsal con esta campaña pretende crecer como equipo y ayudar a los vecinos que se encuentran en una mala situación económica
"En una temporada marcada por la pandemia mundial del coronavirus, la viabilidad económica de nuestro club se ha visto muy afectada. De igual forma, la economía de muchas familias ripenses se ha visto dañada hasta tal punto que muchas personas tienen problemas para poder alimentarse. Con esta iniciativa el club pretende recaudar fondos para poder financiar toda la estructura deportiva, desde la base y hasta los equipos de Segunda división, con la intención de sobrevivir a esta grave crisis y seguir llevando el nombre de Rivas por todo el país. Así mismo, el club pretende ayudar a las familias de Rivas que más lo necesitan colaborando con la Red de Recuperación de Alimentos de la ciudad" decían en el comunicado.
El equipo tiene presencia en la Segunda División masculina y femenina del campeonato nacional. Así como una cantera de 14 grupos que conforman más de 150 niños y niñas. Además, en colaboración con el Ayuntamiento, tienen también una escuela en el municipio.