Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Si hay un tema que preocupa a todos los ciudadanos a nivel nacional es la vivienda y el municipio de Rivas Vaciamadrid no iba a ser la excepción. Los vecinos reclaman y necesitan más vivienda para poder quedarse en el municipio, pero ¿está Aída Castillejo solucionando este problema? La portavoz del PP, Janette Novo, tiene clara su respuesta y es 'no'.
La líder de la formación popular ha asegurado que "es triste ver como nuestros hijos, los jóvenes, se tienen que ir del municipio porque no pueden acceder a una vivienda. No hay oferta y sí muchísima demanda" y señala que el Consistorio "es el único que ha tensionado la vivienda en Rivas. El Gobierno municipal, en el año 2021, decidió paralizar la construcción de las viviendas Rivas por motivos totalmente ideológicos. Paralizaron las licencias sin preocuparse del daño que estaba ocasionando a los vecinos del municipio".
Siguiendo esta línea, la portavoz del PP ha puesto el foco en la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda. En el último Pleno celebrado se presentó el cierre de cuentas del año 2023, que "tiene un fondo de maniobra negativo de 11 millones de euros. Esto significa que tiene uno activos corrientes de 16,7 millones y unos pasivos de 27,8 millones de euros, es decir, ni destinando todo su activo corriente tendría dinero suficiente para afrontar los pagos del ejercicio".
Para subsanar esta situación, desde el Consistorio y la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda han tomado la decisión de "hacer una ampliación de capital y esa ampliación de capital, que justifican para poder desarrollar los fines sociales de la empresa, es la prueba fehaciente de que empresa atraviesa un mal momento económico".
Los retrasos en las obras de la M-50 o las pintadas que se han producido de manera reciente son otras de las cuestiones que Janette Novo, la portavoz del Partido Popular en el municipio, ha puesto sobre la mesa durante la entrevista que ha realizado en nuestro medio de comunicación ¡Dale al play para conocer todos los detalles!