La correcta utilización del quinto contenedor, el de color marrón, en Rivas tiene premio. Este mes, Rivamadrid, la empresa pública de servicios, entrega las distinciones a ripenses que más y mejor han utilizado el cubo de materia orgánica, que comenzó a implantarse en Rivas el pasado junio de 2021.
Los criterios a tener en cuenta, según explica Rivamadrid, son cuantitativos y cualitativos. “Se premiará la regularidad de la participación, la cantidad de kilogramos aportados y la calidad de la separación”, concretan. En este último punto se comprueba que no existan impropios, es decir, aquellos materiales que no deben introducirse en ese contenedor.
Se establecen premios para los 50 mejores hogares
Se establecen premios para los 50 mejores hogares: diez cheques por valor de 200 euros para utilizar en los comercios también ganadores de esta convocatoria y 40 cestas de productos ecológicos del Soto de Grillo.
El proyecto piloto del quinto contenedor cerró el pasado diciembre el plazo para que las familias y comercios de los barrios de La Luna y del Cristo de Rivas se sumaran a esta iniciativa que se va implantando por zonas y, hasta el pasado mes, contaba con 750 hogares y una decena de colegios y comercios.
###58453##