La Policía Local de Rivas, en colaboración con la Empresa Municipal de la Vivienda, ha impedido que una mafia intente ocupar una vivienda pública de forma ilegal. Este espacio forma parte del parque público del Ayuntamiento de la ciudad.
Además, el inmueble se encontraba vacío después de que una persona que la ocupaba ilegalmente la hubiera dejado voluntariamente tras los esfuerzos de los servicios municipales. En cuanto la casa quedó vacía, personal de Mantenimiento, la EMV y Policía Local acudieron al mismo para proceder a cambiar la cerradura sabiendo que la llave podría haber sido vendida por parte de una mafia.
El inmueble se encontraba vacío después de que una persona que la ocupaba ilegalmente la hubiera dejado voluntariamente
Este hecho fue constatado en cuanto los servicios municipales llegaron al lugar, donde una persona esperaba fuera de la vivienda y aseguró que disponía de la llave de la vivienda. En ese momento, el personal municipal informó de la situación ilegal y logró, con la participación de agentes de la Policía Local, que el inmueble no fuera de nuevo ocupado.
Finalmente, se procedió al cambio de cerradura. La EMV trabaja ya en la adjudicación de la vivienda.
El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha agradecido a los servicios municipales su gran trabajo para evitar que las mafias puedan ocupar viviendas en Rivas. Ha recordado asimismo el protocolo que el Ayuntamiento tiene en funcionamiento para evitar que cualquier vivienda, pública o privada, pueda ser ocupada, sobre todo durante los meses de verano.