Desde Izquierda Unida de Rivas denuncian un supuesto señalamiento del PP de la ciudad a funcionarios públicos “por su militancia de izquierdas”. “El Partido Popular, en su competencia con Vox por acabar con todo lo que tenga que ver con los servicios públicos en la ciudad, lleva años señalando a empleados y empleadas públicas para intentar dañar la imagen de la gestión del gobierno municipal”, señalan desde IU.
La formación ha asegurado que se trata de un “ataque directo” al militante de Izquierda Unida Rivas y exalcalde de la ciudad, Pedro del Cura, que se ha incorporado a un nuevo puesto de trabajo como funcionario en el Ayuntamiento. Un puesto que hay que recordar es de `Técnico Superior de Administración Especial´ con categoría A1 y en el que fue el único candidato.
“Al tener el PP conocimiento de que va a concurrir a un proceso de promoción interna, proceso celebrado con total publicidad, transparencia y cumpliendo la legislación y plazos vigentes para todos los funcionarios y funcionarias de carrera, el partido de derechas ha filtrado a los medios una versión tergiversada y se ha hecho eco posteriormente de acusaciones e injurias contra este trabajador que ya no ostenta cargo público alguno, simplemente por su militancia política”, continúan diciendo.
Por su parte, desde el Partido Popular han respondido a estas acusaciones y han pedido a Izquierda Unida que dé respuestas “y no pataletas”, además de exigir “más transparencia”. La formación popular ha querido dejar claro que su deber como partido de la oposición es “el de controlar, vigilar y exigir transparencia de forma que se garantice, entre otras cosas, el proceso de selección en cuestión haya cumplido los requisitos de mérito, igualdad y capacidad, lo que ha generado una respuesta virulenta por parte de IU, que nos genera aún más suspicacia”.
Desde grupo popular aseguran que este ataque a su formación pretende “crear una cortina de humo para no hablar sobre quién crea la plaza y redacta las bases de la convocatoria, entre otras muchas cuestiones opacas por las que ni sus aliados de gobierno se atreven a acompañarles en esta disparatada campaña por defender lo indefendible”. Así, el partido azul municipal se pregunta “¿Por qué su respuesta es un ataque al PP en lugar de dar respuestas a los vecinos y a los funcionarios del Ayuntamiento?, ¿qué tienen que ocultar? Son las preguntas que desde el Partido Popular nos hacemos, y que todos los vecinos de Rivas Vaciamadrid merecen conocer”.
Pero desde el PP no lo han dejado ahí, mientras critica la “falta de transparencia” del Ayuntamiento de Rivas, ha puesto sobre la mesa la dimisión del concejal del Partido Socialista, Luis Altares, que era el encargado de los recursos humanos del Consistorio. Es más, se cuestionan si “tiene que ver con este proceso de selección que ya está en marcha antes de su dimisión. La verdadera y única crisis está en el gobierno de coalición, no en la oposición”.