Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Empieza el año y la portavoz del PP de Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, visita nuestros estudios para contarnos cómo han sido estos primeros meses de legislatura. Además, parece que este 2024 será especial en nuestra ciudad, o así lo refleja el nuevo calendario municipal donde las fechas no coinciden. Aún así, los populares ya se han marcado su hoja de ruta con un objetivo claro a corto plazo, "ganar las elecciones europeas, porque todo lo que pasa ahí afecta a los municipios".
Así, Novo ha comenzado poniendo sobre la mesa dos proyectos que se iniciaron durante la anterior legislatura, se anunciaron por todo lo alto y, ahora, están "paralizados". El primero es la construcción de 83 viviendas de alquiler por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda, "obras que están abandonadas", y la finalización del enlace entre Rivas y la M-50, unos trabajos que debían haber terminado en junio de 2023 y que, al parecer "no avanzan".
La portavoz popular también ha puesto sobre la mesa algunas necesidades de Rivas como la mejorar de su transporte público o la búsqueda de soluciones para el carril "sin bicis", el cual sigue siendo foco de polémicas. Unos frentes que, al parecer, no se cubren con los nuevos presupuestos de 2024, "hemos presentado un total de 130 enmiendas y no nos han aceptado ni una", señala Novo, y asevera que la seña de identidad de estas partidas es "la opacidad".
Por otro lado, la edil tiene claros los retos que ahora tiene el Partido Popular, y lucharán por colocarse al frente de Rivas como fuerza más votada, pero, ¿cómo? ¡Dale al Play y entérate de todo!