Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Hace apenas unos días, el Partido Popular de Rivas hizo pública una denuncia vecinal acerca de una plaga de arañas rojas que se extendía por el barrio de La Luna. Un reclamo que se une a otros como el exceso de suciedad en las calles o la aparente falta de coherencia en algunas decisiones tomadas por el Ayuntamiento ripense. Unas denuncias que la presidenta del partido y diputada en la Asamblea de Madrid, Janette Novo, ha compartido en Televisión Digital de Madrid.
Así, en cuanto a la plaga de arañas rojas, y tras recibir la denuncia por parte de los vecinos ripenses, los populares acudieron al barrio afectado para comprobar el suceso de primera mano. "Los vecinos están intentando poner medios domésticos, pero no funcionan", explica la presidenta, y añade que "hemos pedido información al Ayuntamiento para ver si van a tomar alguna medida", pero la respuesta del consistorio no ha sido muy halagüeña, y parece que no tomarán cartas en el asunto.
El Ayuntamiento ha tenido que ser el que avale, durante toda la vida del préstamo, a la EMV para la construcción de las 83 viviendas
Dejamos a un lado las arañas rojas para hablar acerca de la suciedad que acumulan algunas calles de la ciudad, basura que se desborda de los contenedores y residuos en mitad de las calles. Una denuncia que el Partido Popular llevó al pleno ordinario de la ciudad, y en el que presentaron incluso fotografías para mostrar la realidad de las calles. "Hemos constatado que ha habido un empeoramiento en la limpieza del municipio, y así lo venimos denunciando, basándonos también en las quejas de nuestros vecinos", mantiene Novo.
En este sentido, la edil popular remarca que "muchos de estos residuos no se han recogido ni de cara a las fiestas", y señala que una de las zonas más afectadas es la Plaza de Europa, "esta zona en concreto tiene bastante incidencia en dejar residuos por parte de los vecinos y que luego no son recogidos por parte de la empresa Rivamadrid".
El último tema más sonado que ha salido a colación es el de la nueva promoción de 83 viviendas en régimen de alquiler de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), y que se construirán en la parcela 44 de la calle Sigrid con la avenida de Pilar Miró. Unos pisos que, al parecer, han contado con unos inicios un tanto arriesgado.
Así lo explica la portavoz del PP, quien afirma que "el procedimiento para conseguir el préstamo no ha sido fácil, los intereses que se ponían a la EMV se desajustaban a lo recomendable, y el Ayuntamiento ha tenido que ser el que avale, durante toda la vida del préstamo, a la EMV".
Además, Novo recuerda que, supuestamente, el consistorio suspendió las licencias de construcción hasta el momento, ¿por qué colocan entonces la primera piedra? "A nosotros nos parece muy bien que se construyan estas 83 personas para jóvenes y vecinos que lo necesiten, pero no queremos y estamos en desacuerdo con que se paralicen otras licencias de construcción, porque hay otras 152 familias de la cooperativa Atalaya del Sur", familias que, al parecer, han visto truncado su proyecto de futuro.
###64783##