La Comisión de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado viernes la Proposición No de Ley (PNL) del ayuntamiento de Rivas de comenzar las obras para la conexión de la M-50 con nuestro municipio. En ella se reclama el apoyo institucional de la comunidad y su compromiso para financiar el proyecto.
Las tres formaciones que ha presentado esta proposición son PSOE, Unidas Podemos-IU y Más Madrid. Días antes a la votación en la Asamblea, el alcalde de Rivas Vaciamadrid se reunió con diputados de estos grupos políticos para buscar su apoyo e instar al poder de la región a “dar, junto con el Ministerio de Transporte y el Ayuntamiento de Rivas, el apoyo institucional y la financiación necesaria para las obras”, según Del Cura.
En este sentido, toda la cámara ha mostrado el apoyo a la PNL y al convenio entre las tres administraciones. Sin embargo, el Partido Popular ha votado en contra del proyecto sin dar explicaciones. Así, el comunicado de las tres formaciones que han liderado la propuesta se queja de su voto que “solo se explica por la animadversión histórica a nuestra ciudad”.
La mayoría de grupos han coincidido en la importancia que tiene esta infraestructura no solo para nuestra ciudad, sino también para el desarrollo del Sureste de Madrid
El colapso de la carretera A3 a su paso por Rivas Vaciamadrid es desde hace años una realidad, y empeora cada vez más debido al constante crecimiento de población del municipio. El consistorio ha mostrado en varios ocasiones que, para evitar esta problemática, la alternativa más eficiente es un enlace a la M-50. Esto no solo pondría fin a un desagravio injustificable sino que garantizaría una infraestructura necesaria para el desarrollo económico tanto del municipio como de la región.
El Ayuntamiento de Rivas ya registró el pasado 8 de enero de 2020 el proyecto final de trazado, financiado en su totalidad por el Consistorio. En opinión del alcalde ripense, “los vecinos y las vecinas de Rivas ya no pueden esperar más”. “Desde el Ayuntamiento ya hemos hecho todo el trabajo que se podía realizar, lo único que nos queda es la implicación de la Comunidad de Madrid para que el acceso sea una realidad”, ha afirmado.