La superficie más grande de Rivas, el polideportivo Cerro del Telégrafo, con 136.000 metros cuadrados y que permite desarrollar distintos deportes sufrirá modificaciones. Durante la primavera de 2021 está previsto que se realicen hasta cuatro obras para mejorar las instalaciones. Esto supondrá un coste máximo de 1,99 millones de euros a la Concejalía de Deportes. Esta cifra es la suma de los precios de licitación, pero normalmente las empresas que realizan el trabajo suelen reducir la oferta económica de ejecución.
La modificación está prevista que comience en abril y culmine antes de terminar este mismo año. Además, el Cerro del Telégrafo se inauguró en 1987, lo que la convierte en la instalación deportiva más antigua de la ciudad. Ha sido ampliada en varias ocasiones durante los 33 años y es momento de realizar cambios debido a su longevidad.
Cubrirán una de las dos pistas polideportivas exteriores, que tendrá un coste de 292.517 euros. El fin es que se puedan desarrollar distintas actividades como actividades infantiles de predeporte, baloncesto, voleibol, fútbol sala, balonmano o el hockey sobre patines resguardados del sol o la lluvia. También se ha satisfecho las demandas de los residentes, que pedían un recinto techado para que los niños puedan utilizarlo durante la campaña de colonias deportivas estivales.
Las instalaciones necesitan ser renovadas para modernizarlas
Se construirá un nuevo edificio que serán vestuarios junto al centro de patinaje, que costará 1.399.742 euros. Es la obra más cara y se situará en la parte de atrás del centro de patinaje, entre este edificio y los frontones. En la primera fase se hará para dar soporte a béisbol, hockey, frontones, patinaje, pistas semicubiertas de tenis y sófbol. En las siguientes fases está previsto que trasladen las oficinas de la Concejalía de Deportes y así como espacios deportivos de fitness o relacionados con la salud. Lo que le convertirá en uno de los principales.
También habrá reformas en el vestuario del campo de fútbol de hierba, con un coste total de 215.985 euros. Esta construcción fue realizada en 1987 y necesita reformarse. Lo utilizan tanto las personas que juegan al fútbol como los usuarios que desarrollan una actividad deportiva en otras instalaciones exteriores. Además, en alguna ocasión los que juegan al fútbol americano, rugby, sófbol o béisbol también hacen uso de estas mismas. Se transformará el gimnasio de clubes deportivos ubicado en el interior de este edificio.
Por último se sustituirá la red de cañerías de agua potable en la piscina climatizada y del pabellón cubierto, por 80.993 euros. Esto se construyó en 1991 y su fin es garantizar el uso de agua potable para que los usuarios puedan beber o ducharse.