El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha comenzado a planificar sus tradicionales fiestas de septiembre. Los festejos se celebrarán entre los días 9 y el 12 de septiembre, pero quedan a determinadas por las restricciones que se puedan derivar de la situación sanitaria. Las fiestas de 2020 tuvieron que ser suspendidas por la pandemia; la decisión de volver a retomarlas este 2021, ha sido celebrada por los vecinos.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha incoado ya las bases para la instalación de aparatos y atracciones de feria, puestos de hostelería, bisutería o juguetes en el Recinto Ferial del paseo de Alicia Alonso. Junto a estas bases, se ha incoado también el canon a pagar por la ocupación del dominio público por parte de este tipo de actividades.
La intención del Ayuntamiento municipal es hacer unas fiestas lo más similares a las celebradas anteriormente. Debido a la situación sociosanitaria, la Concejalía de Cultura y Fiestas ha ideado un programa de actividades graduado por las medidas anticovid. Las medidas velarán por la seguridad de todos los presentes tanto en el recinto ferial como en las atracciones, en el mercado del Casco Antiguo, durante los fuegos artificiales o en los conciertos en el auditorio Miguel Ríos.
Sobre las actuaciones musicales, el Consejo de Cultura pretende desarrollar por lo menos tres días de actividad musical.