Es cierto que hace tiempo que dejamos atrás la Navidad, pero os tenemos que acercar los resultados de la campaña de inspección que el Ayuntamiento de Rivas hizo en los principales establecimientos que comercializan juguetes dentro del municipio.
La Concejalía de Salud Pública y Protección Animal, con competencias en materia de consumo, y la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad se encargaron de realizar esta campaña de inspección.
Durante esta actuación, con visita a 28 tiendas, se han valorado circunstancias relativas a la información sobre precios y garantías, análisis de etiquetas, el control de cartelería informativa o la adecuación de la publicidad a sus objetivos sin que induzca a error a las personas consumidoras.
Los resultados son positivos, dejando patente un alto grado de cumplimiento de la normativa reguladora. La Inspección de Consumo ha detectado pequeñas deficiencias consistentes en la falta de exposición de los horarios de prestación de servicio al público o la inadecuada visualización de los carteles por los que se anuncia la existencia de hojas de reclamaciones, inobservancias que, en la mayoría de los casos, han sido corregidas de forma inmediata.
Por su parte, la Unidad de Medio Ambiente y Administrativa (UMAD) de la Policía Local de Rivas ha verificado en sus intervenciones que “la gran mayoría de los establecimientos (más del 90%) ha subsanado todas las anomalías de años anteriores, por lo que la campaña se ha desarrollado de una manera muy satisfactoria”. Estas campañas que emprende el Ayuntamiento pretenden dar un paso adelante en el control del mercado para mejorar la protección de las personas consumidoras.
###123552##