MENÚ

Las pulseras de geolocalización ya se han empezado a distribuir
Unas pulseras destinadas a ayudar a personas con deterioro cognitivo
Rivas Vaciamadrid |

Un total de 40 personas afectadas por un deterioro cognitivo son partícipes de un proyecto piloto e innovador de pulseras de localización. Con ellas, se avisará a familiares o Servicios Sociales en caso de que las personas usuarias salgan de su zona de movimiento habitual.

Las pulseras funcionan con la red wifi municipal y están conectadas a una aplicación que permite informar con un margen de error de 20 metros.

El familiar o tutor de Servicios Sociales será informado mediante un correo electrónico que, además, pone a disposición el contacto directo con la Policía Local.

En este sentido, la Policía Local cuenta con una base de datos de las personas usuarias del nuevo servicio.

Aplicación, correo electrónico y QR

Las 40 personas escogidas para participar en este proyecto han sido seleccionadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en función a su deterioro cognitivo, así como por haber sufrido un accidente cerebro-vascular que, en ocasiones, puede producir episodios de amnesia.

Cabe destacar la importancia del código QR que llevan las pulseras, ya que solo es legible por la Policía Local, de forma que los agentes puedan actuar en caso de que la persona usuaria se encuentre desorientada y requiera de su ayuda.

A través de este código QR los agentes podrán acceder a la información facilitada por los familiares, como sus números de teléfono y la dirección de la persona afectada.

###75705##