La UTE adjudicataria de las obras de enlace de Rivas con la M-50 ha solicitado ampliar durante dos semanas el corte de la M-823, la carretera por la que conectará la ciudad con la autovía de circunvalación. La ampliación del cierre al tráfico de parte de la M-823 permitirá culminar los trabajos de asfaltado, señalización, balizamiento, defensas y drenaje en las obras.
En concreto, el pasado viernes 23 de agosto comenzaron los trabajos de aplicación del aglomerado intermedio. Estas tareas se prolongarán durante los días 24 (sábado) y 26 (lunes). A continuación, los trabajos se centrarán en la señalización horizontal y vertical. Por último, se procederá a la instalación de las biondas de seguridad, antes de la apertura al tráfico del tramo de la vía afectado por las obras.
El corte del tráfico en el área afectada se produjo el pasado 22 de julio y tenía una duración prevista de cinco semanas. El tramo de la M-823 afectado por el corte es el comprendido desde la rotonda donde convergen la avenida de los Almendros y la avenida de la Democracia, en sentido Vicálvaro. El cierre seguirá debidamente señalizado a lo largo de toda la carretera.
El itinerario establecido como alternativa es la M-203. Así, se puede circular por el tramo Este de la M-823, el que conecta con la vía alternativa, casi en la linde con el municipio de San Fernando de Henares (a la altura de la M-45). También pueden seguir entrando y saliendo las personas que viven en Cañada Real, pero no pueden cruzar la M50.
El enlace de Rivas con la M-50 es una reivindicación histórica de la ciudadanía ripense. La ejecución del proyecto corre a cargo del Ayuntamiento de Rivas, que cuenta para ello con el apoyo y la financiación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España.