La vicealcaldesa, concejala de Deportes y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Rivas, Mónica Carazo, ha resaltado que “la Concejalía de Deportes está invirtiendo más de un millón de euros en la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad”. Lo ha hecho durante el pleno celebrado, en el que el Partido Popular ha presentado una moción para ejecutar obras de mejora en algunas instalaciones durante este verano por un valor por encima de 1,1 millones de euros. Carazo ha destacado que esta petición es “materialmente imposible, por normativa, por recursos y por plazos”.
“De aprobar esta moción del PP se estaría engañando a los vecinos y a las vecinas, creándoles unas expectativas que son inviables”, ha dicho Carazo durante su intervención en el pleno, recordándole al PP que las normas y las leyes presupuestarias y de contratación son de obligado cumplimiento y que los recursos económicos son “finitos y limitados”.
La portavoz socialista ha indicado que actualmente, con la incorporación de más de un millón de euros de remanentes en este 2024, ya se está trabajando, entre otras actuaciones, en la sustitución del césped de los campos de fútbol de Casa Grande (703.000), en el control de accesos (70.000 euros) y la reparación de pavimentos de pabellones cubiertos (100.000 euros). Pero esto no es todo, la reparación de cubiertas de los pabellones municipales (56.000 euros), el suministro de redes deportivas y de protección (12.000 euros) también está puesto en el foco del ayuntamiento. Además, se actuará con tres juegos de canastas motorizadas (41.000 euros), el acondicionamiento del rocódromo de Mazalmadrit (47.000 euros) o la sustitución del tartán de la pista de atletismo (208.000).
Cabe destacar que en el actual presupuesto se destinan 1,3 millones de euros en el mantenimiento, limpieza y mejora de las instalaciones deportivas. Así mismo, cabe recordar algunas de las inversiones que se hicieron en 2023, como la nueva grada del pabellón de hockey (33.000 euros), el equipamiento de los nuevos vestuarios (80.000 euros), el nuevo marcador de beisbol y softbol (8.000 euros), metacrilatos por valor de 5.000 euros o la mejora de 10 pistas de barrio (500.000 euros). Sin olvidar la inversión de 1,5 millones de euros en el nuevo edificio de vestuarios del Centro de Patinaje.
Además, Mónica Carazo ha subrayado que se tiene previsto, como ya se ha informado, tras la actuación en los Campos de Casa Grande, presupuestar 300.000 euros para el cambio de césped del Estadio de Atletismo. Sin olvidar que, algunas de las actuaciones citadas en la moción ya están recogidas como mejoras en las instalaciones deportivas. Unas obras que están puestas en común y detalladas en la Comisión de Instalaciones de la que participan las entidades y clubes deportivos para, en la medida de las posibilidades existentes en cada momento, priorizar las diferentes inversiones pendientes, ya que es imposible acometer todas a la vez.