Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Mónica Carazo, vicealcaldesa y concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Rivas, llega a nuestros estudios tras haber superado los primeros meses de esta nueva legislatura. La también portavoz del PSOE ha puesto sobre la mesa los principales retos que se han marcado para este 2024, así como las novedades que quieren incluir en el área que ella misma lidera. Además, Carazo ha recordado algunas de las cuentas pendientes que tiene la Comunidad de Madrid con la ciudad.
Así, el trabajo de los primeros meses de Gobierno se pueden concretar en los presupuestos que consiguieron aprobar antes de terminar el año, unas partidas que concentran ese "compromiso con la ciudadanía, porque es donde reflejas las políticas que quieres desarrollar en partidas presupuestarias para que se puedan hacer realidad". Si bien es cierto que no contaron con el apoyo de la oposición, el trabajo en común del Ejecutivo local hizo que salieran adelante, y es que las relaciones entre los partidos que lo forman son fuertes. "Tenemos un objetivo común: hacer que la ciudad mejore y que, por lo tanto, la calidad de los vecinos y vecinas también", señala la portavoz socialista.
Por otro lado, Carazo ha hecho un balance de los logros conseguidos en materia deportiva, y es que "es una de nuestras señas de identidad". Así mismo, desde la Concejalía de Deportes se han marcado nuevos objetivos como la mejora de las instalaciones deportivas, contempladas ya en los nuevos presupuestos, así como el incremento de la oferta para los ripenses. Además, la edil socialista ha lanzado un consejo para motivar a la gente a hacer deporte y ha asegurado que "Rivas es una ciudad muy buena para adentrarte en ese mundo".
El Ejecutivo de Rivas llega a 2024 con "los deberes hechos porque el 31 de diciembre la deuda cero, y vuelven a ser unos presupuestos que giran en torno a las personas", ya que se van a invertir más de 60 millones de euros en bienes y servicios para la ciudadanía. Además, no hay año nuevo sin propósitos nuevos, ¿y cuáles son los de la vicealcaldesa ripense? ¡Dale al Play y ella misma te lo cuenta!