Tras varios años de espera, ¡los vecinos de Rivas Vaciamadrid podrán salir directamente a la carretera M-50! Nuestra ciudad contará con una vía de acceso directa que verá la luz próximamente. Unas obras que se vienen reclamando desde los años 90 y de las que ya se están viendo los frutos.
Así, según las previsiones, todo apunta a que el próximo mes de junio estará listo el enlace para todos los ripenses. Será, en principio, a través de la glorieta oeste y en dirección sur, hacia la A3, lo que permitirá descongestionar la ciudad, asegurando que, por ejemplo, los 20.000 vecinos y vecinas de La Luna puedan ya circular por este vial sin tener que atravesar la ciudad.
Se reducirá en un 20% el número de desplazamientos diarios que genera la ciudad en la A3
El Ayuntamiento estima que con el enlace a la M-50 se reducirá en un 20% el número de desplazamientos diarios que genera la ciudad en la A3. Asimismo, reduciría a diez minutos el trayecto hasta el centro de Madrid, mejoraría el acceso a la A2 y a la A1 y garantizaría el desarrollo de un futuro polígono en el norte del municipio.
La autopista M-50 es, desde su creación, una de las principales carreteras de circunvalación de Madrid y su área metropolitana. Con una longitud de 85 kilómetros, discurre a apenas 14 kilómetros de la Puerta del Sol y da acceso a 18 municipios de la Comunidad de Madrid: Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada, Brunete, Villaviciosa de Odón, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Pinto, San Martín de la Vega, Mejorada del Campo, San Fernando, Coslada y Torrejón.
###56426##