El PSOE de Madrid ha incluido entre las 350 medidas de su programa de gobierno la promoción del enlace de Rivas Vaciamadrid con la M-50, una reivindicación ciudadana que mejorará las conexiones de los ripenses con Madrid y que aligerará los atascos en la A3 en las horas punta.
Las y los socialistas madrileños se comprometen a firmar el convenio para construir el enlace si Ángel Gabilondo es presidente de la Comunidad de Madrid después del próximo 4 de mayo. El documento cuenta ya con el apoyo del Ayuntamiento de Rivas y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dirigido por José Luis Ábalos.
El convenio duerme en los cajones del Gobierno regional del PP y de Ciudadanos, que en Rivas se han mostrado favorables al acuerdo, pero que han sido incapaces de convencer a sus partidos en Madrid para acometer un proyecto fundamental para el futuro de Rivas Vaciamadrid.
En Rivas PP y Ciudadanos se han mostrado a favor de la propuesta, pero sus equipos regionales no se han pronunciado.
“El compromiso de los y las socialistas es claro: si de nosotros depende, Rivas tendrá conexión con la M-50”, ha dicho este miércoles la secretaria general del PSOE en el municipio y candidata a la Asamblea de Madrid, Mónica Carazo, señalando que “no se trata de una mera promesa electoral, ya que el PSOE siempre se ha posicionado a favor de este proyecto cuando ha sido debatido en el parlamento regional”.
“Necesitamos a Ángel Gabilondo en la Puerta del Sol para que éste y otros proyectos salgan adelante”, ha asegurado Carazo, recordando “y acabar así con los proyectos, durante años, paralizados por los sucesivos Gobiernos del Partido Popular”.