MENÚ

Quedan 30 composteras domésticas libres y plazas en seis comunitarias
Las familias que quieran un recipiente pueden sumarse al programa municipal que transforma la basura en compost
Rivas Vaciamadrid |

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid mira hacia la transición ecológica y así lo demuestra su proyecto municipal de entrega de composteras domiciliarias a la ciudadanía. Del último lote, que alcanzaba el centenar de unidades, el Ayuntamiento aún dispone de 30. El año pasado se cedieron cien más, con lo que en los últimos dos años el número de préstamos se eleva a 170 composteras domésticas.

Cualquier hogar puede disponer de una compostera, siempre y cuando se respeten los requisitos del programa. Deben instalarse en viviendas pertenecientes al término municipal de Rivas y deben disponer de espacio adecuado y suelo natural donde ubicar la compostera, además de asistir a una reunión de formación inicial. “El compostaje domiciliario y comunitario genera un compost de mucha calidad y ayuda a estar más en contacto con los ciclos de la naturaleza, donde nada es un residuo y todo es materia prima para un siguiente ciclo", explican desde la empresa municipal Rivamadrid.

Transformar los residuos orgánicos que generamos en casa en compost para el jardín

Rivas cuenta con diez áreas de compostaje comunitario en la calle y todavía queda espacio disponible en seis de ellas: Parque del Encuentro, Campillo de San Isidro, Fernando Trueba, Río Amazonas, Miralrío y José Saramago. Cada área es utilizable para 30 familias y su basura orgánica se convertirá en abono para uso propio o para nutrir los parques y jardines de la localidad.

El hogar que quiera disponer de una compostera puede escribir al correo municipal compostaje@rivasciudad.es

###91396##