En otro proceso participativo público, será la ciudadanía quien decida el nombre de la plaza situada en la avenida de Aurelio Álvarez, entre la calle de Rosa de Luxemburgo y la avenida de Levante. Un espacio que actualmente carece de nomenclatura oficial. La asociación vecinal Rivas Futura y la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios quieren encontrar uno, e invitan a la gente a sumarse a la iniciativa.
Durante la primera fase, del 3 al 17 de mayo, las personas que lo deseen pueden enviar el nombre que consideren más pertinente y un párrafo motivador a participacion@rivasciudad.es.
Las propuestas deben ceñirse a unos criterios: nombres de personas ilustres de Rivas ya fallecidas, nombres de hechos históricos vinculados al municipio o nombres abstractos y evocadores. Los nombres que no correspondan a alguno de estos tres criterios, o resulten ofensivos, discriminatorios o atenten contra algún principio recogido en los derechos humanos, quedarán eliminados.
De todas las propuestas recibidas, un jurado mixto compuesto por dos personas de la asociación vecinal, dos consejeras de barrio (una del barrio Este y otra del barrio Centro) y dos personas del Ayuntamiento elegirán los tres nombres finalistas, que se votarán por toda la ciudadanía de forma online del 22 al 30 de mayo en la web participacion.rivasciudad.es
La asociación Rivas Futura instalará un punto de votación presencial en la propia plaza la mañana del sábado 25 de mayo, de 11.00 a 14.00, para facilitar la participación y difundir presencialmente la consulta. El nombre ganador se conocerá el sábado 1 de junio, durante la celebración de las fiestas populares de la asociación Rivas Futura.