Tras dos años sin calzarse las zapatillas por la pandemia, regresa la Legua Solidaria Rivas con el Sáhara, una carrera popular que alcanza su octava edición y se celebrará el domingo 22 de mayo, con salida y meta en el recinto ferial del auditorio Miguel Ríos.
Se trata de un evento deportivo festivo que congrega a centenares de participantes que, en un ambiente lúdico, completan la distancia por una causa solidaria. La cita está organizada por la ONG local Rivas Sahel, con la colaboración del Club de Atletismo Running Rivas y el Ayuntamiento. Hay dos recorridos: uno urbano sobre asfalto de 5 km para todos los públicos y otro de 10 km de circuito mixto por los pinares de los cortados.
Se trata de un evento deportivo festivo que congrega a centenares de participantes que, en un ambiente lúdico, completan la distancia por una causa solidaria.
También se realiza una carrera infantil, una vez que el público adulto haya completado sus carreras. El precio del dorsal es de 10 euros para personas adultas, y tres euros para la infancia. Además se habilita el Dorsal Cero Solidario, con el que se puede contribuir económicamente con la causa saharaui sin necesidad de correr. Las inscripciones permanecen abiertas hasta las 15.00 del viernes 20 de mayo, en la web dorsalchip.es
El evento cuenta con actividades paralelas que convertirán el recinto ferial en una fiesta familiar.
Según explica la ONG Rivas Sahel, “este año los fondos recaudados se destinan íntegramente al Proyecto VIDA, que intenta suministrar ayuda a un colectivo de extrema fragilidad dentro de la ya vulnerable población que resiste en los campamentos de Tinduf (Argelia) desde hace 46 años. Mujeres ancianas sin hombres en la familia, viudas o personas con necesidades especiales son algunos ejemplos de este colectivo que, sin ayuda, difícilmente pueden tener acceso a vivienda, equipamiento o, incluso, alimentación o cuidados sanitarios”.
###63318##