El Ayuntamiento de Rivas ha enviado una nota de prensa a través de la cual anuncia que el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda ha llegado a un acuerdo con la empresa municipal de servicios Rivamadrid, con el que la segunda municipalizará el mantenimiento integral del patrimonio de la Empresa Municipal de la Vivienda. El objetivo es tanto mejorar la sinergia entre ambas empresas públicas, como el ahorro en la oferta de estos servicios.
El acuerdo de la municipalización del mantenimiento del patrimonio se va a efectuar a través de dos planes: el primero de ellos, un plan correctivo para todas esas incidencias que se producen en las viviendas y locales, y el segundo de ellos, un plan preventivo para la conservación de las zonas comunes de estos inmuebles. Recordar que el patrimonio de la EMV cuenta con 661 viviendas en régimen de alquiler, 34 locales y casi una decena de oficinas comerciales.
"Las administraciones públicas tenemos que tratar de facilitar los accesos y las ayudas a la ciudadanía, y más aún en estos momentos de dificultades sobrevenidas" Pedro del Cura, alcalde de Rivas
Consejo de Administración
La Empresa Municipal de la Vivienda celebró en la tarde de ayer jueves 25 de febrero un Consejo de Administración. En este, se aprobaron modificaciones en la normativa reguladora del registro único de vivienda de protección pública, que va a permitir que los inquilinos puedan acceder a las ayudas de renta social en cualquier momento. Además, se continúa procediendo a la progresiva introducción de la administración electrónica, para facilitar todas las tramitaciones.