La sopladora es una herramienta que propulsa aire para mover hojas, hierba o polvo y facilitar después su recogida. La empresa municipal de servicios Rivamadrid acaba de adquirir 13 equipos nuevos eléctricos: 8 para limpieza de colegios y 5 para jardinería.
La nueva adquisición llegará a partir de este octubre y, desde ese momento, todas las sopladoras, en el caso de la limpieza viaria, serán eléctricas (en jardinería se destinan 8 sopladoras, de las cuales, 5 son eléctricas).
Estos modelos son más silenciosos, con un 18% de reducción del ruido y, por tanto, menor contaminación acústica, además de mejorar la salud laboral de la plantilla. Son también más ligeras: 5,9 kilogramos, respecto a las 10,9 de las anteriores. “Las sopladoras eléctricas que habían surgido antes en el mercado llevaban asociada una considerable pérdida de potencia, pero esta nueva tecnología evita este inconveniente. Además, se recargan en el vehículo, aprovechando su circulación durante el servicio, ahorrando combustible”, explican desde Rivamadrid.
Esta medida contribuye al marco estratégico del gobierno municipal de lucha contra el cambio climático y ciudad sostenible.