MENÚ

Rivas avanza hacia la creación de una Casa Feminista
Este espacio se está diseñando a través de un proceso participativo con las mujeres ripenses
Rivas Vaciamadrid |

El movimiento feminista se abre hueco en Rivas Vaciamadrid. Y es que, la Concejalía de Feminismos y Diversidad se encuentra ya inmersa en el proceso de construcción de un espacio que albergue las iniciativas, debates y propuestas en el marco del feminismo. La única base que ya está sentada es el lugar que acogerá esta actividad, la calle del Crisol, 3, puesto que la idea es que la Casa Feminista de Rivas surja de un proceso participativo de creación colectiva.

¿Cómo te imaginas una casa para los feminismos en Rivas?

Con esta pregunta invita la Concejalía de Feminismos y Diversidad a participar en el proceso creativo que desembocará en la Casa Feminista, que, además, nace de una petición de la asamblea ripense, que ha estado organizando actos reivindicativos en torno al 8-M, los últimos años.

"La idea tuvo buena acogida y, en cuanto un espacio de propiedad municipal ha quedado disponible para su uso, se ha puesto en marcha el proceso para dotarlo de actividades y significado", explican desde el consistorio. La infraestructura básica ya está lista y cuenta con dos salas diáfanas, aseos, un patio abierto al aire libre y algunas plazas de aparcamiento reservadas. Sin embargo, aún quedan muchas cuestiones por definir, como qué actividades se programarán, cómo se tomarán las decisiones, quién gestionará la casa o en qué horario funcionará.

La idea tuvo buena acogida y, en cuanto un espacio de propiedad municipal ha quedado disponible para su uso, se ha puesto en marcha el proceso para dotarlo de actividades y significado

Súmate al diseño

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha puesto en marcha un proceso de diseño en el que pueden participar todas las mujeres residentes en nuestro municipio. De hecho, el pasado 8 de octubre, tuvo lugar el primer encuentro para empezar a dar pasos hacia la Casa Feminista de Rivas.

“Como primer paso, vamos a escuchar las experiencias de otras personas involucradas en procesos similares para que nos sirvan de inspiración”, explicaban desde la concejalía sobre esta actividad, que contó con servicio de ludoteca.