MENÚ

Rivas da 10.000 euros a UNRWA, "una organización investigada por la ONU"
El Partido Popular denuncia una de las últimas propuestas aprobadas por el Gobierno de Rivas
Rivas Vaciamadrid |

El Partido Popular ha criticado la subvención de 10.000€ para la UNRWA aprobada por el Consejo de Cooperación de la semana pasada, a la que asistieron miembros del equipo de Gobierno y asociaciones que conforman dicho órgano.

Entre los puntos del orden del día que se siguió se encuentra, según los populares, la aprobación de una ayuda de emergencia a la UNRWA para la población palestina en la Franja de Gaza en la que las diferentes asociaciones presentes mostraron su conformidad con dicha subvención y animaron a seguir trabajando en el apoyo y la difusión de la situación en la Franja de Gaza.

En la reunión, la alcaldesa ripense, Aída Castillejo, parece que se comprometió a hacer una ronda de reuniones con las asociaciones que ya tienen convenios de colaboración y comenzar a firmar otros nuevos a la vuelta de Semana Santa.

Desde el Partido Popular muestran su absoluto rechazo a la aprobación de esta ayuda a la UNRWA cuando, según la formación, países de todo el mundo como Estados Unidos, Canadá, Australia, Países Bajos, Japón, Reino Unido o Alemania han suspendido su financiación a la UNRWA hasta que no se esclarezca la relación de algunos de sus miembros con Hamás y su presunta participación en los ataques del 7 de octubre.

Los populares ripenses declaran que “mientras la ONU está investigando la posible implicación de algunos miembros de la UNRWA en el ataque de Hamás a Israel, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid continua destinando recursos municipales sin tener la certeza del destino final de estas ayudas".

Además, desde el PP manifiestan que el Consejo de Cooperación es un órgano endogámico al que solo asisten las asociaciones interesadas que son juez y parte, y reclaman que estas cuestiones deberían debatirse y aprobarse en el Pleno municipal, donde están representados todos los vecinos de Rivas Vaciamadrid.

El pasado mes de enero la alcaldesa de la ciudad se reunió con representantes de la UNRWA para buscar fórmulas de colaboración que ahora se materializan en una ayuda de 10.000€ que sale del bolsillo de los vecinos, a una asociación que en estos momentos se encuentra bajo la lupa. Es muy fácil ser solidario con el dinero de los demás, por eso solicitaremos en el Pleno de mañana al Gobierno municipal que suspenda todo tipo de subvenciones y convenios con asociaciones amigas que no pueden justificar el gasto de dinero público.” – ha declarado la portavoz popular, Janette Novo.