MENÚ

Rivas, el municipio marginado
La zona no se encuentra dentro de las beneficiarias en el plan de unificación de transporte público
Rivas Vaciamadrid |

El pleno municipal de Rivas ha respaldado este viernes la moción del PSOE, a la que se han sumado los grupos municipales de IU-Equo-Más Madrid, Ciudadanos y Podemos, en la que se instaba a la Comunidad de Madrid a incluir la red de transporte público de Rivas en la zona tarifaria B1 y a eliminar la actual división del municipio en dos zonas, generando un agravio comparativo entre la ciudadanía en función de donde viva.

La vicealcaldesa y portavoz del PSOE Rivas, Mónica Carazo, ha recordado que esta división tiene su origen en 1986 y que, desde entonces, los distintos gobiernos de la Comunidad de Madrid han ignorado las diferentes peticiones formuladas por el Ayuntamiento en este sentido.

“Lo acaban de hacer otra vez. La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha anunciado una reestructuración del mapa tarifario de la Comunidad de Madrid que beneficiará a 129 municipios, entre los que, una vez más, no se encuentra Rivas”, ha denunciado Mónica Carazo.

La vicealcaldesa ripense ha recordado que la unificación tarifaria de Rivas en la zona B1 supondría un ahorro anual de hasta 83 euros a la mitad de la población y sería una oportunidad de cara a lograr una mejor organización del transporte público, actualmente supeditado a la existencia de estas dos zonas tarifaras.

Isabel Díaz Ayuso anuncia una reestructuración del mapa tarifario de la Comunidad de Madrid que beneficia a 129 municipios, entre los que no se encuentra Rivas

Además, Carazo ha ironizado con la insinuación del Gobierno Regional, después de 30 años, de estudiar la situación. “Llevamos arrastrando este problema desde 1986, la portavoz del PP en Rivas indica que se reúne el 23 de septiembre con el consejero y la Comunidad de Madrid anuncia una reestructuración tarifaria que deja fuera a Rivas el pasado 30 de octubre. Todo apunta a que no pretenden atender esta demanda”, ha dicho la portavoz socialista, denunciando que el consejero de Transportes, David Pérez, no se haya reunido con el gobierno de Rivas.

Carazo ha asegurado que esta reivindicación es “justa e histórica” y ha anunciado que agotarán todos los cauces existentes entre administraciones para que la unificación tarifaria sea una realidad. En caso de que la demanda no sea atendida, el Gobierno municipal defenderá los intereses de los vecinos y vecinas, si es necesario, ante la justicia. “No se trata de judicializar la vida política ni de un enfrentamiento partidista. Se trata de defender los interesas de los vecinos y vecinas ante una administración, la regional, que una vez más se olvida de Rivas”, ha concluido.

###55214##