Tras varios años de espera, los vecinos de Rivas Vaciamadrid entran a la zona tarifaria B1 de la Comunidad de Madrid, un cambio que verán reflejado también en el precio de la tarjeta de transporte público. Así lo adelantó el Gobierno regional el pasado mes de febrero, una decisión que se ha hecho efectiva desde esta misma semana.
Gracias a la unificación tarifaria de la zona de adscripción B2 con la B1, el coste de esta tarjeta pasará de 28,8 a tan solo 25,4 euros mensuales. Una reducción muy significativa para nuestros vecinos ripenses.
El coste de esta tarjeta pasará de 28,8 a tan solo 25,4 euros mensuales
Además, el 1 de febrero entró en vigor la reducción del 60% del precio de los títulos mensuales de transporte público aprobado por la Comunidad de Madrid, un 10% por encima de lo que establecía el Gobierno central para hacer efectiva su aportación. Con estas nuevas tarifas, el Abono Joven -menores de 26 años cuesta 8 euros; el A 21,80; el B1 25,4; el B2 28,8, y la zona unificada B3-C1/C2 32,8.
Asimismo, en todas las modalidades existen descuentos para familias numerosas de categoría general, que cuentan con una rebaja adicional del 20%, y de categoría especial, del 50%; en el caso de las personas con una discapacidad de más del 65% alcanza un 20%.